martes, 9 de junio de 2009

DEJE MI VENTANA ABIERTA

http://www.youtube.com/watch?v=beDbEPiwRMc

Leyendo en día de lluvia y de desgracias
Dejé mi ventana abierta.
Hoy dejé mi ventana abierta...
Con la cual percibía imágenes y sonidos.
Llegaba a mis oídos el canto del jilguero,
y lamentos de un puerto improvisado.
Hoy, usé mi ventana como pantalla de Hollywood,
¡Quien lo diría!
Sus reyes en sus palacios,
y ellos, huyendo del hambre en pateras,
¿Creéis que España es el paraíso? No hermanos, no.
Tan solo, la más cercana a tu tierra,
la que sufre al veros llegar, majados y tiritando,
La que corta el cordón umbilical, al niño recién nacido en la patera.
La que no es indiferente cuando abriendo sus ventanas,
éstas, muestran cuerpos inertes en sus playas.
Hoy, abrí mi ventana, para escuchar el canto del jilguero.
Este escuché a lo lejos y más cerca escuché, lamentos de un puerto improvisado...
Quién lo diría,
sus reyes, en sus palacios y ellos huyendo del hambre en pateras,
que pena, que pena...!!
Allí se divisa tierra,
España se ve a lo lejos...
Seiscientos metros y tocamos tierra,
- dijeron-
Y no se dieron cuenta que a esa corta distancia, sus sueños serán trucados¡
Quien lo diría!
Sus reyes en sus palacios,
y ellos, huyendo del hambre en pateras...

16/5/2006

©Chely

No hay comentarios:

Publicar un comentario