jueves, 11 de junio de 2009

LA ILUSION DE AQUELLOS AÑOS

Es seis de Enero,
el año, ya ni me acuerdo.
¡Hace tanto tiempo ya…
Simulaba estar dormida:
Entrecerrados los ojos
Esperando la magia,
que al llegar la luz del día
aparecieran los magos,
que regalos traerían,
le dije a mamá: ponle paja y leche,
que no se enfaden conmigo,
Que me traigan la muñeca,
que el carro,Papa lo fabrica.…
Filtró luz por la ventana.
Note un bulto a los pies de mi cama-¿Esto que es?
Pregunto mi mamá.¡Te trajeron la muñeca!
¿Estás contenta?
Claro que sí mami,
respondí con toda calma.
Y vi en esa muñeca la habilidad de mamá
La cabeza hecha de una gran media,
los ojos de la muñeca: dos grandes botones negros
un lindo corazón dibujado simulaba ser la boca,
con un vestido de mi hermana,
Tapaba El cuerpo de trapo de esa ansiada muñeca,
el pelo..., lana de un jerséis desecho para la ocasión.
Y el carrito para la muñeca, me lo hizo mi papá
con maderas viejas y una cuerda para poderle tirar.
¡Nunca olvidaré esos Reyes!
Que supieron crear en mi vida ,l a ilusión de toda niña.

©Chely

No hay comentarios:

Publicar un comentario